COVID-19

Medidas adoptadas en la Universidad Nacional de San Luis sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

COMUNICADOS:

COMUNICADO de la Secretaria General de la UNSL:

Por medio del presente comunicamos a TODAS las personas que trabajan en la Universidad, que pueden solicitar permiso para no asistir hasta el 31 de marzo del corriente año por motivo de:
1) tener una persona mayor a cargo, la cual se encuentre dentro del grupo de riesgo por contagio de COVID-19 y
2) tener hijos en edad escolar de nivel Jardín Maternal, Inicial, Primario y/o Secundario.

Para solicitar el permiso deberán presentar una Declaración Jurada frente a las oficinas de personal correspondientes (El envío puede ser por correo electrónico o personalmente).

La DDJJ que debe completarse es la que figura en ANEXO de la RES 398/20 y se encontrará disponible al pie de este comunicado.

(R.R. N° 398/20)

Declaración Jurada Cuidado De Adultos Mayores De 60 Años Y Menores

COMUNICADO de la Secretaria General de la UNSL:

  1. Mediante el artículo 1° de la Resolución 389/2020 el Rector de la UNSL Ad-Referéndum del Consejo Superior, otorgara licencias especiales de 14 días corridos a personas comprendidas en los grupos de riesgo de infección del COVID-19 entre las que se señalan:

    • Las personas trasplantadas
    • personas mayores de 60 años
    • mujeres embarazadas en cualquier trimestre
    • personas con enfermedades respiratorias crónicas
    • personas con enfermedades cardíacas
    • personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
    • pacientes oncohematológicos y transplantados
    • obesos mórbidos
    • diabéticos
    • personas con insuficiencia renal
  2. Mediante el artículo 2° de la Resolución 389/2020 el Rector de la UNSL Ad-Referéndum del Consejo Superior otorgará licencias especiales de 14 días corridos a personas que presenten cuadros respiratorios, febriles u otra sintomatología compatible con las descriptas para COVID-19, para lo cual solo se solicitará que se complete una Declaración Jurada frente a su correspondiente Oficina de Personal.

NOTA: Estas medidas no afectarán las restantes actividades de la institución, ni la asistencia del personal docente, nodocente, becarias y becarios a sus lugares de trabajo, en tanto no se hallen comprendidos en los casos previstos en el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 o sean personas comprendidas en los grupos de riesgo.
Las licencias otorgadas a las personas incluidas en el punto 1, no imposibilitarán, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, que el personal beneficiado desarrolle tareas afines a su función en su domicilio.

(R.R. N° 389/20)

Declaración Jurada Licencias Preventivas Para La Comunidad Educativa