COVID-19

Medidas adoptadas en la Universidad Nacional de San Luis sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

COMUNICADOS:

COMUNICADO de la Secretaria General de la UNSL:

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria y de la Comunidad en general.
Desde la Secretaria General de la Universidad Nacional de San Luis, comunicamos que:
Debido a la situación actual y con el objeto de preservar y extremar las medidas sanitarias, teniendo en cuenta los protocolos actualmente vigentes, es que ponemos en conocimiento, a toda persona que necesite realizar un trámite en el ámbito del Rectorado de la UNSL, deberá hacerlo mediante nota digital en formato PDF.
La nota deberá contener todos los requisitos formales y datos del interesado, y será dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: notificaciones@unsl.edu.ar
Por medio de este mismo correo se enviara al solicitante, el número de trámite correspondiente para su posterior seguimiento desde la página de la Universidad Nacional de San Luis, www.unsl.edu.ar, Consulta de Trámites, Seguimiento de Expedientes.
Agradecemos a la comunidad en general la comprensión y los grandes esfuerzos que todos han debido realizar a lo largo de este tiempo para lograr el desarrollo de las tareas comunes.
Seguimos comprometidos en cumplir con los objetivos a pesar de las dificultades.
Saludos, Cordiales
Secretaría General de la UNSL.

COMUNICADO de la Secretaria General de la UNSL:

Por medio del presente comunicamos a TODAS las personas que trabajan en la Universidad, que pueden solicitar permiso para no asistir hasta el 31 de marzo del corriente año por motivo de:
1) tener una persona mayor a cargo, la cual se encuentre dentro del grupo de riesgo por contagio de COVID-19 y
2) tener hijos en edad escolar de nivel Jardín Maternal, Inicial, Primario y/o Secundario.

Para solicitar el permiso deberán presentar una Declaración Jurada frente a las oficinas de personal correspondientes (El envío puede ser por correo electrónico o personalmente).

La DDJJ que debe completarse es la que figura en ANEXO de la RES 398/20 y se encontrará disponible al pie de este comunicado.

(R.R. N° 398/20)

Declaración Jurada Cuidado De Adultos Mayores De 60 Años Y Menores

COMUNICADO de la Secretaria General de la UNSL:

  1. Mediante el artículo 1° de la Resolución 389/2020 el Rector de la UNSL Ad-Referéndum del Consejo Superior, otorgara licencias especiales de 14 días corridos a personas comprendidas en los grupos de riesgo de infección del COVID-19 entre las que se señalan:

    • Las personas trasplantadas
    • personas mayores de 60 años
    • mujeres embarazadas en cualquier trimestre
    • personas con enfermedades respiratorias crónicas
    • personas con enfermedades cardíacas
    • personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
    • pacientes oncohematológicos y transplantados
    • obesos mórbidos
    • diabéticos
    • personas con insuficiencia renal
  2. Mediante el artículo 2° de la Resolución 389/2020 el Rector de la UNSL Ad-Referéndum del Consejo Superior otorgará licencias especiales de 14 días corridos a personas que presenten cuadros respiratorios, febriles u otra sintomatología compatible con las descriptas para COVID-19, para lo cual solo se solicitará que se complete una Declaración Jurada frente a su correspondiente Oficina de Personal.

NOTA: Estas medidas no afectarán las restantes actividades de la institución, ni la asistencia del personal docente, nodocente, becarias y becarios a sus lugares de trabajo, en tanto no se hallen comprendidos en los casos previstos en el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 o sean personas comprendidas en los grupos de riesgo.
Las licencias otorgadas a las personas incluidas en el punto 1, no imposibilitarán, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, que el personal beneficiado desarrolle tareas afines a su función en su domicilio.

(R.R. N° 389/20)

Declaración Jurada Licencias Preventivas Para La Comunidad Educativa